Política

Maderistas acaparan Comisión Permanente del PAN

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional aprobó los 27 nombres propuestos por Gustavo Madero para la Comisión Permanente, en el que habrá sólo dos representantes de Ernesto Cordero.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional del PAN aprobó hoy en sesión extraordinaria la conformación de la Comisión Permanente, con 38 miembros afines a Gustavo Madero, presidente nacional del partido, y sólo dos representantes del senador Ernesto Cordero.

En el cónclave celebrado este sábado, Madero Muñoz presentó una lista con 27 nombres que aprobó el Consejo Nacional, el cual a su vez propuso y nombró otros 13 panistas, de los cuales sólo Rosa Adriana Díaz Lizama y Adriana Dávila son afines a Cordero.

A ellas se sumaron de este segundo grupo: Arturo Salinas, Guillermo Anaya, Tere Sucoloco, Rubén Camarillo, Carlos Palomeque, Adolfo Rojo Montoya, Miguel Monrraz, Mario Mata, Wendy González, Silvia Garza y Agustín Torres.

#Discurso Primer Sesión del Nuevo #ConsejoPAN del mejor Partido de México: @AccionNacional http://t.co/BiBNEQwuEN


Los 27 propuestos por Madero son: Aurora Aguilar, María Érika Alonso, Margarita Arellanes, Marko Cortés, José Antonio De la Torre, Federico Döring, Raúl Gracia, José Roberto Grajales, Héctor Larios, Kenia López, Elizabeth Mata, Juan Molinar, Rodolfo Dorador y Ulises Ramírez.

Asimismo, Laura Angélica Rojas, Jorge Romero, Zeferino Salgado, Claudia Sánchez, José Carlos Serrato, María Luisa Talavera, Marcela Torres, José Isabel Trejo, Josefina Vázquez Mota, Miguel Ángel Yunes Márquez y Beatriz Zavala Peniche.

A estos 40 panistas se integraron como parte de la Comisión Permanente el presidente del partido, los expresidentes del Comité Ejecutivo Nacional, los coordinadores de los grupos parlamentarios, así como los coordinadores de diputados locales y presidentes municipales.

Del mismo modo, la titular de Promoción Política de la Mujer y el de Acción Juvenil, además de los jefes estatales por cada circunscripción electoral.

La Comisión Permanente de Acción Nacional tiene entre sus funciones orientar las acciones del gobierno interno, así como aprobar los programas de actividades y la mayoría de reglamentos.

Se tiene previsto que la primera sesión de este órgano partidista se celebre la próxima semana, luego de que se lleve a cabo su instalación formal en la sede nacional del PAN.

También lee: