Política

Luto panista por la muerte de Federico Ling Altamirano

Fue uno de los forjadores del PAN contemporáneo, mañana recibirá un homenaje por parte de sus allegados en el Comité Directivo Municipal de Durango

CIUDAD DE MÉXICO. Hoy a medio día, el Partido Acción Nacional, a través de un comunicado, dio a conocer el fallecimiento del panista Héctor Federico Ling Altamirano a raíz de complicaciones cardiovasculares que ya menguaban su salud desde hace tiempo.

Víctor Hugo Castañeda Soto, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional en Durango, dio a conocer la noticia a través de redes sociales y lamentó el deceso de quien, comentó, fue un íntimo amigo: "Lamentamos esta terrible pérdida. En lo personal tenía una amistad profunda con Federico Ling Altamirano y hacemos partícipes de esta lamentable noticia a todos los panistas y duranguenses."

La vocería del CEN del PAN confirmó la noticia a EL FINANCIERO. Y destacó que el homenaje tendrá lugar mañana, a las 12 del día, en el CDM del PAN en Durango.

Federico Ling Altamirano fue presidente del Comité Regional del Distrito Federal del PAN en dos ocasiones; presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Durango, también en dos ocasiones. Junto con Carlos Castillo Peraza fue secretario general del Comité Ejecutivo Nacional. Y durante el mandato del ex presidente Vicente Fox Quesada, Federico fue secretario general del Comité Ejecutivo Nacional junto a Luis Felipe Bravo Mena.

Altamirano fue senador por el partido blanquiazul de 2000 a 2006, diputado federal en dos ocasiones. Se desarrolló como embajador de México en el Vaticano desde el 19 de mayo de 2009.

También lee: