Política

Lula da Silva se reúne con legisladores perredistas

12 febrero 2014 5:9 Última actualización 20 abril 2013 13:33

[Cuartoscuro] Senadores e integrantes de la Comisión Política Nacional del PRD se reunieron con el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. 



Notimex

Senadores e integrantes de la Comisión Política Nacional del PRD se reunieron con el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien señalaron que no están en contra de la Cruzada Nacional contra el Hambre, pero debe mejorarse.

En el encuentro, los integrantes de la Comisión Política Nacional subrayaron la importancia del papel de México en América Latina, la respuesta del ex presidente fue el apoyo total del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil "al considerar al PRD de México, como un aliado".

Por su parte, la senadora Dolores Padierna Luna rechazó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) busque el fracaso del programa alimentario federal, lo que no está dispuesto, dijo, "que la pobreza sea usada como botín político".

Insistió en la necesidad de que las izquierdas latinoamericanas arropen y acompañen a la izquierda mexicana, "comprometerse a que las izquierdas avancen en la región".

De acuerdo con el comunicado difundido por el PRD, el ex mandatario brasileño detalló que el programa Hambre Cero en Brasil funcionó en su país porque fue una política de Estado, porque "no se puede combatir la pobreza sin políticas integradas".

El hambre, dijo, no se combate con donativos de empresas, debe ser con presupuesto público, "asimilarlo como política de Estado para que sea una política perenne. Brasil puede demostrar que sí se puede combatir la pobreza".

Durante la reunión con los perredistas mencionó que en el programa Hambre Cero en Brasil "se combina el crecimiento económico, los créditos, involucran muchos programas sociales, la política de empleo, el aumento de salarios mínimos, el financiamiento a los pequeños agricultores, la compra de alimentos a pequeños productores".

Por eso, dijo, 33 millones de personas salieron de la pobreza y 40 millones subieron a ser clase media, se crearon 10 millones de empleos, se consiguió mucho crédito, 48 millones de personas pobres que antes no tenían cuenta bancaria tuvieron crédito.

Además, el ex mandatario de Brasil detalló las bondades de otros proyectos en países de América Latina, por ejemplo, Venezuela tiene programas importantes, destaca el de Mujeres Solas, era focalizado y ahora es universal. En Perú, Toledo puso un programa para 250 mil personas y Ollanta Humala lo hizo universal.

A decir de Lula da Silva es indispensable detonar la industria, el comercio. "El crédito a los pobres es una maravilla de programa, antes los pobres no podían entrar a los bancos. Los pobres decían que no querían crédito. Los bancos decían que los pobres no tenían garantías y no podían darles crédito".

Puntualizó que "a los trabajadores se les aumento´ el salario mínimo de 80 dólares a 350 dólares, trabajadores sin crédito se les dio 100 mil millones de dólares en créditos, son decenas de políticas, son muchas cosas a la vez".
 
 
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP