Política

Lula da Silva participará en Cruzada contra el Hambre



Notimex
 

En el marco del Mes de la Cruzada contra el Hambre, se contempla la presencia del ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, dio a conocer la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.
 
La funcionaria federal afirmó que la jornada titulada "Sin Hambre, Cruzada Nacional", incluye una conferencia del ex mandatario carioca el 19 de abril, para compartir su experiencia sobre cómo enfrentar esta problemática con éxito.
 

En conferencia de prensa, Robles destacó la importancia de difundir diversas acciones durante un mes cada año, a fin de sensibilizar a la población sobre este problema que afecta a 7.4 millones de mexicanos de radican en 400 municipios.
 
 
Sobre las actividades a efectuarse durante este mes, la titular de Sedesol comentó sobre un concierto musical en el Auditorio Nacional, el 30 de abril, al que se podrá tener acceso a cambio de la entrega de un kilogramo de algún alimento.
 

La funcionaria resaltó el trabajo que desde enero realiza la dependencia a su cargo, como parte de esta Cruzada para combatir el hambre en el país, así como el impulso a través de las redes sociales, con el apoyo de una empresa que, por cada "me gusta" en el Facebook de la Cruzada, donará botellitas de leche.
 

"Este es un mes en el que pretendemos realizar una amplísima campaña para sensibilizar y convocar a la sociedad civil, porque este es un esfuerzo del gobierno y de la sociedad, es un esfuerzo de todos y de todas para combatir el hambre y la pobreza extrema", insistió.
 

Robles Berlanga explicó que este mes la Sedesol firmará convenios con varias universidades nacionales y estatales para que los estudiantes realicen Servicio Social y prácticas profesionales en alguno de los 400 municipios donde se desarrolla la Cruzada Nacional contra el Hambre.
 

Las actividades también incluyen equipar con cámaras fotográficas a niños en esos 400 municipios, para que registren los cambios que observen en sus lugares de origen a partir de la Cruzada, así como un concurso de fotografía y 100 proyecciones para llevarles cine al aire libre, con apoyo de la Fundación Cinépolis.
 

Además, se dará el banderazo a los primeros brigadistas que colaborarán en este combate contra el hambre y la pobreza, trabajo enfocado a partir de prioridades de la gente, como el "barrido" casa por casa, para evaluar esta acción de la Cruzada.
 

En el curso de este mes, agregó la titular de Sedesol, también se firmarán convenios con la Central de Abasto y bancos de alimentos para obtener la donación de víveres.
 

Una medida adicional será instalar el comité de expertos, integrado con personajes destacados en investigación en el tema, que enriquecerá la Cruzada con sus recomendaciones.
 

También lee: