Política

Luis Castro niega que SNTE financiara a Nueva Alianza



Notimex

El dirigente nacional del partido Nueva Alianza, Luis Castro, afirmó que todos los recursos erogados por su partido son lícitos y están plenamente justificados, tal como quedó confirmado con el dictamen de la fiscalización de su candidato presidencial por parte del Instituto Federal Electoral (IFE).

De los dictámenes de fiscalización del IFE sobre las campañas presidenciales Nueva Alianza fue el partido más solvente y menos multado, y solamente recibió señalamientos de forma, recalcó el líder partidista.

Confió en que los dictámenes sobre los gastos de campaña de sus candidatos a senadores y diputados, que ahora están en revisión, tendrán los mismos resultados positivos, ya que, insistió, no hay financiamientos ilegales ni irregulares.

Luis Castro señaló lo anterior en la entrevista concedida tras la detención y formal prisión de la fundadora del Nueva Alianza, Elba Esther Gordillo.

El líder nacional de Nueva Alianza reiteró la disposición de su partido de colaborar con los auditores del Instituto Federal Electoral (IFE) para aclarar cualquier duda sobre el origen y el destino de los recursos utilizados.

"Nueva Alianza sólo ha tenido los recursos de las prerrogativas y las aportaciones individuales que están documentadas y entregadas al IFE, ya se revisó y no se ha encontrado ninguna irregularidad", aseguró.

El líder político fue entrevistado en la sede del IFE, donde asistió al foro sobre equidad y género y los caminos hacia la igualdad sustantiva organizado por el propio instituto electoral.

En el lugar fue interrogado también sobre la posible sustitución de la actual dirigencia del partido por la identificación que tiene con la profesora Gordillo, sujeta a proceso penal, y recordó que su mandato concluye hasta julio de 2014 y no prevén cambios anticipados.
 

También lee: