Los “memes” se dan vuelo con Puri
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los “memes” se dan vuelo con Puri

COMPARTIR

···
Política

Los “memes” se dan vuelo con Puri

La diputada perredista Purificación Carpinteyro, ahora conocida como #LadyTelecom, se convirtió en un fenómeno en las redes sociales.

Angelle Hernández
26/06/2014

CIUDAD DE MÉXICO. #LadyTelecom encendió a las redes sociales. La diputada federal del PRD, Purificación Carpinteyro, se convirtió en materia prima de los famosos “memes”. Fotografías de la perredista con diversos looks, peinados y atuendos, todos haciendo alusión a la corrupción y la transa.

Pero el enojo de los tuiteros incrementó cuando la legisladora no solo reconoció que sí hizo la llamada, sino que defendió el poder hacer negocios.

En la clase política este hecho fue tomado como karma, ya que en 2009 la exsubsecretaria filtró conversaciones de Luis Téllez, que provocaron su renuncia como secretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio de Felipe Calderón. “El que a grabaciones mata a grabaciones muere” fue la burla.

,
,,

“La Juana de Arco Telefónica” la llamó la escritora Guadalupe Loaeza, quien criticó la “rapacidad y falta de congruencia” de la política.

El senador Javier Lozano criticó y se burló de la perredista por “desbordar sus ambiciones”.

Pero también él fue cuestionado por usuarios de Twitter, por tener nexos con una televisora.

Los únicos defensores de la Purificación fueron Guadalupe Acosta Naranjo y el diputado Fernando Belaunzarán, quienes por cierto presumieron en twitter que vieron juntos el pasado lunes el partido de México-Croacia.

Acosta Naranjo mandó abrazos solidarios a su amiga. Belaunzarán aseguró. “Es mi amiga y no lo voy a negar, eso no obsta para reconocer que debió esperar a dejar de ser diputada” comentó y se dijo víctima de la “Yihad pejista”.