Política

Los 16 mdp son ahorros de senadores del PAN: Preciado


 
 
Notimex
 

Jorge Luis Preciado, coordinador del Partido Acción Nacional en el Senado, explicó que los 16 millones de pesos distribuidos entre los 38 senadores, son un ahorro de los recursos que recibe su fracción, los cuales se destinan a trabajos legislativos y están programados.

"Esos recursos se van utilizando en la medida que los legisladores los van empleando. El único error administrativo que se cometió fue que alguien, técnicamente los 'disparó' antes de lo debido y tuvimos que hacer un cambio ahí en la Dirección", explicó.

El error, abundó, consistió en que los recursos debieron comprobarse primero y luego recibirse y como consecuencia eso "le costó el trabajo a algunas personas", dijo en alusión a la destitución del vicecoordinador administrativo panista, Jorge Luis Lavalle.

Preciado Rodríguez subrayó que todos los grupos parlamentarios reciben recursos en función del número de legisladores que tienen, tanto diputados como senadores, por lo que consideró importante que todas las bancadas transparenten sus cuentas.

Sobre el tema, el líder de los senadores panistas indicó que 5 integrantes de su bancada ya regresaron los 430,000 pesos que se les depositaron para destinarlos a becas, capacitación y fortalecimiento del trabajo legislativo.

Al ser cuestionado sobre si estos recursos se aprobaron en la gestión de Ernesto Cordero como coordinador de Acción Nacional, Preciado se limitó a decir que "está aprobado desde el año pasado, lo aprobó el grupo parlamentario y lo aprobó el Comité de Vigilancia".

En ese sentido, el líder parlamentario rechazó que las disputas internas en la bancada del Partido Acción Nacional sean para desprestigiar públicamente a Cordero Arroyo, quien también afirmó que no autorizó el reparo de 16.3 millones de pesos a cada legislador.

También lee: