Política

López Obrador pide a gobierno y maestros agotar el diálogo



Notimex

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, exhortó al gobierno federal a agotar todas las posibilidades de diálogo y no ejercer la represión ante las demandas del magisterio nacional.

En el marco de la toma de protesta del comité municipal de Morena, en Emiliano Zapata, Veracruz, el ex candidato presidencial pidió a la administración federal y a los maestros tener prudencia y evitar la violencia.

En un comunicado, opinó que la opción no es la violencia, por lo que el gobierno "debe de agotar todo, si dicen que ya no hay posibilidades de diálogo hay que seguir hablando, no usar la fuerza bruta para resolver los problemas, eso no resuelve nada, y prueba de ello son los sucesos que se han registrado en el país cada vez que hay represión y violencia".

El político también opinó sobre el tema a través de la red social Twitter, donde reiteró que "La fuerza nunca es opción". López Obrador consideró que si se usa la fuerza no se resolverá el problema con el gremio magisterial.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador convocó al pueblo de Altotonga a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en la asamblea nacional del Zócalo de la Ciudad de México, para frenar las reformas energética y fiscal.

Asimismo, negó que el Movimiento Regeneración Nacional sea para lograr cargos, "es para lograr la transformación del país, luchar por ideales y "construir aquí en la tierra el reino de la justicia".

López Obrador dijo que Morena es la única oposición real, la única esperanza en México, y advirtió que al primer integrante de este movimiento que se vea negociando con la mafia de Veracruz se irá.
 
 
 

También lee: