López Obrador llama a la unidad para defender sector energético
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador llama a la unidad para defender sector energético

COMPARTIR

···
Política

López Obrador llama a la unidad para defender sector energético

08/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

Andrés Manuel López obrador llamó a la unidad a los ciudadanos de todos los sectores sociales, económicos y políticos para evitar la aprobación de las reformas energética y hacendaria planteadas por el gobierno federal.

Para ello, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció una marcha en defensa del petróleo y la economía popular para el domingo 22 de septiembre, desde el Ángel de Independencia hacia el Zócalo capitalino.

Al encabezar un mitin en las inmediaciones de la Alameda Central, el ex candidato presidencial dio a conocer el plan de acción para frenar las reformas con las que -dijo- el gobierno federal pretende privatizar Pemex y aplicar nuevos impuestos.

Aseguró que la movilización pacífica será lo único que podrá detener dichas reformas, por lo que también realizarán asambleas informativas el 15 de septiembre en cabeceras municipales y las 16 delegaciones del Distrito Federal, de 10:00 a 18:00 horas.

López Obrador llamó a sus simpatizantes a que todas las acciones se emprendan sin el rostro cubierto y a cuidar que no haya infiltrados.

El tabasqueño recalcó que la estrategia consiste en reafirmar el compromiso y aplicar en la práctica el principio de la no violencia, y "evitar, por todos los medios, la provocación".

Asimismo, exhortó a todos los órganos de dirección de Morena a convocar a la unidad a todos los ciudadanos; pidió convencer a integrantes de las clases medias y del sector empresarial que también resultarían afectados a que se sumen a la movilización ciudadana pacífica.

Informó que el día de la marcha, en el Zócalo capitalino, se definirá lo que sigue, pero en estos momentos la tarea de todos es hacer crecer el movimiento.

Según López Obrador, de concretarse la reforma energética, el país no tendría la posibilidad de utilizar de manera integral dicho sector como palanca del desarrollo nacional.