Política

Localizan en Morelos domicilio en que desaparecieron 7 personas del DF


 
 
Notimex
 

El gobierno de Morelos localizó el domicilio al que arribaron 14 personas procedentes del Distrito Federal, de las cuales 7 adultos están en calidad de desaparecidos.
 
 
Señaló que el inmueble está en la calle 2, manzana 3, lote 8 de la colonia el Partidor de Oaxtepec, municipio de Yautepec, y en él se hizo un cateo que llevó a la detención de una persona, de la que se indaga su relación con los hechos.
 
Refirió que la detención se hizo el sábado 27 de julio, en cumplimiento a una orden de aprehensión obsequiada por la justicia dentro de la causa penal JCC/357/2013.
 

Indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha dado datos detallados sobre el estado que guarda la investigación FLP/343/2013 por la desaparición de los 7 vecinos de Iztacalco en Oaxtepec, para la protección de las víctimas y el curso que siguen las indagatorias.
 
Sin embargo, la PGJE ratificó su decisión de continuar con la investigación con la colaboración de las procuradurías de Justicia del Distrito Federal y de Puebla hasta dar con el paradero de las personas desparecidas supuestamente en Morelos.
 

El pasado sábado 6 de julio, 7 personas desaparecieron en Oaxtepec, a donde fueron invitadas por una joven, Perla Recillas, de 27 años de edad, conocida suya, que presuntamente es adicta, cuenta con antecedentes penales y ex reclusa.
 

Los desaparecidos llevaban consigo a seis menores de edad, quienes fueron sacados del domicilio al que llegaron en Oaxtepec y fueron abandonados en una camioneta en la ciudad de Puebla.
 
 

También lee: