Lluvias y viento en varias partes del país: SMN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lluvias y viento en varias partes del país: SMN

COMPARTIR

···
Política

Lluvias y viento en varias partes del país: SMN

24/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El frente frío número 36 se ubicará sobre la franja fronteriza del norte del país, después será impulsado rápidamente hacía el Golfo de México por una masa de aire frío, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
La mencionada masa de aire frío ocasionará descenso de temperaturas, además desarrollo de nublados con potencial de lluvias y vientos moderados con rachas fuertes en los estados fronterizos del norte y noroeste.
 
Así como evento de "norte" con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.
 
Se registrarán lluvias moderadas a fuertes en la Península de Yucatán y sureste del territorio, causadas por una vaguada prefrontal que se extenderá desde el noroeste del Golfo de México, hasta Tabasco.
 
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
 
Además para Estado de México, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca y Distrito Federal.
 
Se prevén temperaturas menores a cinco grados centígrados Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, así como partes altas de Sonora.
 
En el reporte por región el Pacifico Norte presentará clima despejado a medio nublado, con temperaturas frescas en zonas serranas y templadas en zonas costeras durante la mañana y noche.
 
Durante el día las temperaturas incrementarán de cálidas a calurosas, con vientos de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
Para el Pacífico Centro habrá cielo despejado a medio nublado acompañado de temperaturas frescas en regiones serranas y templadas en zonas costeras durante la mañana y noche.
 
Se presentarán temperaturas cálidas a muy calurosas durante el día en la mayor parte de la región con vientos de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
En el Pacífico sur se prevé ambiente despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia de 40%, además de temperaturas cálidas a muy calurosas, soplarán vientos del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en el Istmo de Tehuantepec.
 
El clima despejado a medio nublado en la Península de Yucatán, con potencial de precipitación de 40 por ciento, además de temperaturas cálidas a muy calurosas.
 
Se presentará evento de "surada" con viento de 25 a 40 kilómetros por hora durante el día, en las primeras horas de la noche cambiará el viento a un componente norte y noreste.
 
La Mesa del Norte tendrá cielo despejado en la mayor parte de la región, con temperaturas frías en partes altas por la mañana y noche, manteniéndose cálidas a muy calurosas durante el día, circulará viento de componente oeste de 40 a 55 kilómetros por hora con rachas.
 
Para la Mesa Central se espera ambiente despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día, además de vientos de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
 
El organismo de Conagua reportó que la temperatura máxima registrada fue de 45.8 grados centígrados, en Tempoal, Veracruz; de igual forma la temperatura mínima fue de un grado en Tepehuanes, Durango.
 
El SMN pronosticó intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, lluvia moderada con chubascos aislados en Quintana Roo y lluvias de escasas a ligeras en Oaxaca, Campeche, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Puebla.