Política

Lluvias incomunican poblados de Jalisco


 
Gabriela Chávez
 
Guadalajara,  Jal., 16 de septiembre.- Las intensas lluvias dejaron incomunicadas poblaciones del sur de Jalisco, entre ellas Jilotlán, Tecalitlán y Santa María del Oro.
 
De acuerdo con el reporte del gobernador jalisciense, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz en varios municipios de la zona sur se suspendieron las ceremonias conmemorativas del Día de la Independencia, aunque hasta el momento no se tienen datos de personas fallecidas a causa del fenómeno meteorológico, sólo daños en infraestructura, dijo.
 
En cuanto al desfile cívico militar éste se llevó a cabo con normalidad en Guadalajara, aunque se suspendió en municipios del interior del estado afectados por las inundaciones.
 
No obstante, el primer Grito de Independencia por parte de Aristóteles Sandoval transcurrió sin incidentes en la capital jalisciense y con buena asistencia a pesar de la lluvia.
 
El festeo incluyó un espectáculo multimedia con pirotecnia, luces y música que sirvieron para  proyectar en los muros de la Catedral de Guadalajara la historia de México.
 
Aunque no precisó el costo de la verbena y el montaje ofrecido durante la ceremonia, el gobernador dijo que fue similar al de ceremonias anteriores, pero justificó que el gasto fue para incluir a los ciudadanos en los festejos.
 
 
 

También lee: