Política

Llevan a Granier al reclusorio Oriente


 
 
Notimex
 
El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente, donde será presentado ante la Juez 4 de Procesos Penales Federales, Taissia Cruz Parcero, ante quien responderá por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

El ex mandatario estatal fue dado de alta esta tarde del hospital en el que fue internado el 14 de junio y trasladado a instalaciones de la Procuraduría General de la República ubicadas en la delegación Azcapotzalco.

Está programado que Granier Melo rinda declaración mañana ante la impartidora de justicia en torno a los cargos que se le imputan.
 
Antes, Granier fue dado de alta esta tarde del hospital en el que fue internado la semana pasada en la Ciudad de México.
 
El ex mandatario fue trasladado a instalaciones de la Procuraduría General de la República, ubicadas en la delegación Azcapotzalco.

Su abogado, Eduardo Luengo Creel, señaló que Granier Melo recibió una notificación la noche de este lunes de que se le giró orden de aprehensión, por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.
 
Elementos de la Policía Federal Ministerial llevaron a Granier Melo del hospital Los Ángeles del Pedregal a las instalaciones de la PGPGR asentadas en la colonia Camarones, delegación Azcapotzalco.
 
Se espera que en los próximos minutos Granier Melo llegue a las instalaciones de la PGR en Camarones dónde se realizará una diligencia ministerial para posteriormente trasladarlo al reclusorio correspondiente para que rinda su declaración preparatoria.
 
La acción contra Granier Melo ocurre luego de que el juez 4 de Distrito en Tabasco, Victorino Hernández Infante, remitió un exhorto a través del agente del Ministerio Público de la Federación al Juzgado de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en turno, con sede en la ciudad de México.

Ello, con la finalidad de que sea esa instancia la que recabe la declaración preparatoria del indiciado y resuelva su situación jurídica.

Al filo de las 23:00 horas del lunes, se dio por cumplimentada la orden de aprehensión que giró contra el ex gobernador de Tabasco el juez federal con residencia en Villahermosa el 22 de junio en la causa penal 74/2013.
 
Dicha orden de arresto contra el ex mandatario estatal es por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado por el Artículo 400 bis del Código Penal Federal.
 
Su equipo de abogados, señaló que su cliente reiteró su inocencia de los cargos que se le imputan y pidió a las autoridades "un proceso justo y apegado a derecho, en el que se respeten sus garantías".
 
 
 
 
 
 

También lee: