Política

Llenan tlaxcaltecas cementerios para visitar a sus muertos


Notimex

Tlaxcala.- Elementos del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y de las direcciones de seguridad pública de los 60 municipios resguardan la visita de miles de personas a más de 220 panteones de la entidad.

Eugenio Popocatl, personal de guardia del IEPC, señaló en entrevista con Notimex que los cementerios de esta capital se encuentran al 70 por ciento de su capacidad.

"La mayor afluencia de visitantes se está dando en los panteones de Ocotlán, Tizatlán, Acuitlapilco, San Gabriel Cuauhtla y Atlahapa", acotó el funcionario estatal.

Refirió que "hasta el momento no tenemos reporte de contingencia -en los cementerios- y la fluencia es buena".

"Estamos desarrollando un operativo que estaba contemplado hasta las cuatro de la tarde, pero este se va a ampliar" por el gran número de familias que acuden a los panteones, enfatizó.

Mientras, en Campeche, el presbítero José Luis Yeh Ehuán ofició la misa por el Día de Muertos, ante cientos de familias que acudieron al cementerio "Jardines del Ángel" de esta ciudad, para llevar flores, incienso y rezar un rosario sobre la tumba de sus seres queridos.

Fueron miles las familias que se dieron cita en los distintos cementerios de la ciudad, algunas más abarrotados que otros, pero en casi todas se repitió el mismo escenario, algunos llantos, en especial por los recién fallecidos.

El religioso pidió tanto a católicos y no católicos, pedir por sus fieles difuntos, porque todos proceden de Dios, y precisó que en el cementerio, sólo están los restos de sus seres queridos, pero no sus almas.

Por otra parte, en Cancún, Quintana Roo, al recordar a los fieles difuntos, monseñor Pedro Pablo Elizondo, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal dijo que más que flores y velas, la oración es la mejor manera de pedir por los difuntos, especialmente la Santa Misa.

"En este día dedicado a la oración y a la comunión con nuestros fieles difuntos el Señor nos dice Yo soy la resurrección y la vida, el que crea en mí, aunque haya muerto, vivirá. ¿Crees tú esto?", expresó el religioso en la misa por la conmemoración de los fieles difuntos.
 
 

También lee: