Llegan 5 toneladas de medicamentos a Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegan 5 toneladas de medicamentos a Guerrero

COMPARTIR

···
Política

Llegan 5 toneladas de medicamentos a Guerrero

20/09/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
Enrique Villagómez
 
ACAPULCO.- La Secretaría de Seguridad Pública federal envió a Guerrero 5 toneladas de medicamentos en dos aviones de la Marina Armada de México, informó la Secretaría de Salud del estado.

Con ello, afirmó la dependencia, el abasto de medicamentos, atención médica, cloración de agua y acciones de sanidad están garantizadas en todo el estado.

El titular de la Secretaría estatal, Lázaro Mazón Alonso, indico que los medicamentos comenzaron a repartirse inmediatamente en todos los albergues y unidades de salud donde se requiera y se tenga acceso.

En unos días más, alertó, comenzarán a surgir brotes de enfermedades gastrointestinales, respiratorias y conjuntivitis, por lo que pidió a la población que extreme medidas preventivas como lavarse las manos constantemente.

Médicos y enfermeras se encuentran listas para atender cualquier emergencia que se presente, y se mantiene un monitoreo permanente sobre la calidad del agua que se distribuye en los albergues, para evitar riesgos sanitarios, detalló el funcionario.

Personal de Vectores refuerza labores preventivas para contener contagios por dengue, además de colocar cal en animales muertos para evitar la propagación de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

También se inició el reparto masivo de pastillas de cloro y plata coloidal para que se coloquen en los tinacos y con ello reducir la reproducción de bacterias en el agua.


En Acapulco, sólo uno de los 64 Centros de Salud se inundó, el de Renacimiento, por lo que los demás se encuentran brindando atención médica a quien lo necesite.