Política

Llegan más de 300 turistas de Acapulco al DF


 
 
Redacción
 
 
La Secretaría de Marina (Semar) trasladó en tres vuelos a un total de 150 turistas de Acapulco a la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó dos vuelos con más de 50 personas cada uno, mientras que Interjet trasladó a otros 150 pasajeros, de acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y de la aerolínea.
 
Aeroméxico y Aeromar también están transportando a turistas afectados por el fenómeno meteorológico.
 
Por medio de su página de Facebook y Twitter, Aeromar anunció dos vuelos con destino a la Ciudad de México a las 13:00 horas. La aerolínea solicita a sus pasajeros presentarse en el Fórum Mundo Imperial.
 
"Estimados pasajeros: Los vuelos 130 y 900 de las 13:00 hrs se encuentran ya en el Aeropuerto de Acapulco, partiremos hasta que todos estén abordo", informó por medio de un mensaje en su Facebook la aerolínea.
 
Las operaciones de las aerolíneas son coordinadas por el gobierno federal a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), detalló el Gobierno estatal en un comunicado.


Las operaciones se realizan directamente en las pistas de aterrizaje y despegue, ya que las instalaciones del aeropuerto internacional, continúan anegadas debido al desbordamiento de la laguna de Tres Palos, que provocó la inundación.
 
Por el momento, todos los vuelos serán hacia y desde el Distrito Federal y se estará dando prioridad para abordar a madres con hijos menores, personas de la tercera edad o con capacidades diferentes.
  
La tarifa de Aeroméxico para los vuelos adicionales es de mil 499 pesos en viaje sencillo, de acuerdo con la información publicada en la cuenta de Twitter de la aerolínea; mientras que para los vuelos previamente programados, el cambio de boleto no tendrá costos adicionales.
 
  


Para facilitar el traslado entre Acapulco y México, operaremos los siguientes vuelos de protección el día de hoy: http://t.co/fRuhlQASgf— Aeroméxico (@AeroMexico_com) September 17, 2013

 
 
Para el caso de Interjet, la aerolínea ha informado a través de su cuenta de Twitter que los usuraios pueden verificar su vuelo a los teléfonos 1102-5555 ó 01800-0112345 las 24 hrs
  
 

Interjet en coordinación con el Gobierno Federal y autoridades Aeronáuticas apoyarán a personas afectadas en Acapulco con vuelos adicionales— Interjet (@interjet_mx) September 17, 2013

 
 

[Interjet difundió una imagen de viajeros abordando el vuelo Acapulco-DF. / Tomada de @interjet_mx]
 
 
Con información de José Sánchez Perales y Enrique Villagómez
 

También lee: