Política

Llega a San Lázaro reforma financiera


 

Notimex
 
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió la iniciativa de reforma financiera.
 
El documento fue turnado a la Cámara de Diputados para su análisis.

En la sesión de este miércoles, se dio cuenta de éste paquete de 13 propuestas y 934 cuartillas, que fue turnada a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, así como de Justicia de San Lázaro para su análisis y dictamen.

Dicha reforma, presentada la semana pasada en el marco del Pacto por México, tiene como objetivo fortalecer al sistema financiero, así como incrementar la competencia en el sector y facilitar el otorgamiento de créditos en nuestro país.

La iniciativa de reforma plantea cambios a la Ley de Instituciones de Crédito, de la Ley Reglamentaria de la fracción XIII bis del Apartado B, del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Orgánica de Nacional Financiera, de la Ley Orgánica del Banco Nacional de Comercio Exterior, de la Ley Orgánica del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

Asimismo a la Ley Orgánica del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, de la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, de la Ley Orgánica de Sociedad Hipotecaria Federal, de la Ley Orgánica de la Financiera Rural y de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
 
 
 
 
 

También lee: