Llaman a capitalinos a participar en redacción de Constitución del DF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llaman a capitalinos a participar en redacción de Constitución del DF

COMPARTIR

···
Política

Llaman a capitalinos a participar en redacción de Constitución del DF

03/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, llamó a los habitantes de la Ciudad de México a participar en la redacción de una Constitución, así como en la consulta pública que se realizará en septiembre próximo.

"Es la gran oportunidad para que construyamos, todas y todos, la redacción de la Constitución Política de la Ciudad de México", dijo en un foro delegacional en Magdalena Contreras donde sostuvo que "este proceso nos llevará a tener una nueva visión, un nuevo esquema de ciudad".

Algunas de las conclusiones de los foros delegacionales que organiza la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de cara a la reforma política del Distrito Federal incluyen mayores facultades y presupuesto para los Jefes Delegacionales, destacó.

Además que los capitalinos participen en la redacción de una Constitución para la Ciudad de México, contar con la voluntad política de los partidos políticos para avanzar en la reforma, y que ésta no signifique una moneda de cambio.

En los foros efectuados en Magdalena Contreras, Benito Juárez, Milpa Alta y Tláhuac, diputados locales, senadores y jefes delegacionales coincidieron en impulsar la reforma política, porque representará beneficios directos para los ciudadanos, como mejores servicios urbanos y el ejercicio pleno de sus derechos políticos.

Al encabezar los foros, Granados Covarrubias aseguró que la reforma no es ninguna moneda de cambio para la democracia, y que para su consolidación es primordial contar con el respaldo de los capitalinos.

En tanto, el diputado Agustín Torres Pérez aseveró que para concretar en el corto plazo la reforma política se requiere de una verdadera voluntad política de todos los partidos políticos sin excepción.

El presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política subrayó la necesidad de que las fuerzas políticas se involucren en este proceso, para que el Distrito Federal se convierta en un estado más de la Federación, con su propia Constitución y Congreso local, pero sin perder el estatus de capital del país.

José Luis Rodríguez, representante de la jefa delegacional en Magdalena Contreras, expresó que hay muchos temas que requieren ser analizados desde una perspectiva más incluyente en el marco de la reforma política, además de que es vital sumar voluntades y fortalecer acciones.

Por su parte,el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, destacó la coincidencia de las fuerzas políticas para sacar adelante la reforma política, sobre todo en la visión de otorgar más facultades y presupuesto a las demarcaciones.