Política

Llama Zambrano a sacar el próximo periodo la reforma energética

01 febrero 2014 10:12 Última actualización 07 diciembre 2013 16:13

 [El lider del PRD indicó que actuarán con mucha responsabilidad y con base en una estrategia propia en caso de aprobarse la reforma energética. / Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
El líder nacional perredista Jesús Zambrano llamó a sacar la reforma energética con la tranquilidad, los tiempos y la responsabilidad que el caso amerita pues, de no ser así, afinarán un plan con sus grupos legislativos para ponerlo en marcha.
En entrevista luego de la presentación del primer informe de gobierno del jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, indicó que actuarán con mucha responsabilidad y con base en una estrategia propia en caso de aprobarse la reforma energética.
"Vuelvo a hacer el llamado a la responsabilidad al gobierno federal a que no se generen ambientes de tensión que no puedan terminar bien; debemos terminar el periodo legislativo y la reforma energética debería esperar, asumirse con la tranquilidad, los tiempos y la responsabilidad que el caso amerita", reiteró.
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que "en las negociaciones hay que seguir siempre un diálogo que construye acuerdos; hay que mantenerse, otra cosa es el mecanismo del pacto, del cual ahorita no estamos participando en muchos y al cual no regresaremos mientras se violen acuerdos y se quiera sacar la reforma energética a como dé lugar", expresó.
De ahí que "no son intercambiables la reforma política del DF, que es una cosa que se requiere, y la consulta popular sobre la energética, ya que también se requiere una reforma energética pero no entregando la riqueza petrolera a manos privadas y mucho menos a extranjeros" .
Zambrano detalló que en la reunión a la que asistió Jesús Ortega en su representación con los dirigentes nacionales del PRI y del PAN con el gobierno federal se discutió sólo lo relacionado con la reforma política de la capital del país y se llegó a acuerdos sustanciales al respecto, y descartó aceptar cualquier cuestionamiento.
"Hay tiempo para que salga la reforma política del Distrito Federal, la reunión que se tuvo no constituye ningún regreso del PRD al pacto, otra cosa es que nos sentemos a dialogar para que se cumplan acuerdos ya establecidos", subrayó.
 
Jesús Zambrano remarcó que el PAN se comprometió a no entrar a la negociación de la reforma energética en tanto no se concluya con la reforma política.
De igual forma, que no continuará en ninguna otra actividad mientras no termine de darse curso a la reglamentación sobre la consulta popular y en el Senado se concluya con lo que ya está en curso que es el dictamen, la discusión y la aprobación para lo que tiene que ver con la reforma política del Distrito Federal.
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP