Política

Llama PRD a un acuerdo de Estado por Michoacán


 
Notimex

México.- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, urgió a tomar un acuerdo político para estabilizar Michoacán, al considerar que el asesinato del vicealmirante Carlos Miguel Salazar fue "un franco desafió" del crimen organizado a las autoridades.

En rueda de prensa, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que insistirá ante la Secretaría de Gobernación para que tomen acuerdos y decisiones de Estado, apoyando a quienes se han vuelto en contra de los delincuentes.

Mencionó que en un "exceso de responsabilidad" el Congreso de esa entidad decidió otorgar una nueva licencia por seis meses al gobernador Fausto Vallejo, cuando en su opinión, el tema debió ser atraído al plano nacional, porque "quizá" debería declararse la ausencia del Ejecutivo local.

Recordó que desde hace meses ha propuesto un acuerdo entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, las organizaciones empresariales y la sociedad, para la estabilidad de dicho estado.

"En política y tratándose más del ejercicio de gobierno donde hay ausencias de gobierno, los llenan grupos que no son gobierno; es decir, y en este caso en concreto, las llenan los grupos de la delincuencia organizada en bastas regiones del estado.

"Y lo del vicealmirante es ya un desafío claro al Estado mexicano", indicó.
 

También lee: