Llama Narro a construir puentes entre México y EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llama Narro a construir puentes entre México y EU

COMPARTIR

···
Política

Llama Narro a construir puentes entre México y EU

02/04/2013


Notimex
  
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, consideró a la educación como uno de los principales resortes para avanzar en las relaciones entre México y Estados Unidos.
 
 
Al participar en el encuentro "El papel de la educación superior como punto de acercamiento entre las nuevas generaciones de México y los Estados Unidos", dijo que más que cerrar puertas se deben abrir e identificar áreas de interés mutuo.
 

"Debemos vernos en la posibilidad de tratarnos como iguales y obtener ventajas de ambos lados de la frontera", afirmó en el salón El Generalito del Antiguo Colegio de San Ildefonso.
 

Acompañado por el embajador de Estados Unidos en México, John Wayne y del subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio Alcocer, Narro señaló que la educación es la fuente más confiable de desarrollo, progreso y fortalecimiento de nuestras sociedades.
 

También, abundó, es herramienta indispensable para plantear la solución a problemas de seguridad nacional, crimen organizado, economía, comercio, pobreza, exclusión o desigualdad, recalcó.
 

Narro Robles hizo hincapié en que el tema no puede ser parte de la retórica o de un discurso políticamente correcto y conveniente, sino que deben encontrarse fórmulas concretas que permitan fortalecer la relación entre instituciones de educación superior de ambas naciones.
 

"Es necesario abrir grandes avenidas en materia de movilidad estudiantil", subrayó.
 

En ese sentido, consideró que es un buen momento para que ambas sociedades emprendan una nueva etapa y uno de los mecanismos es el relacionado con la instrucción a ese nivel.
 

"En la medida que seamos capaces de sumar posibilidades, recursos, intenciones, y diseñar políticas comunes, podremos avanzar", remarcó.
 

En tanto, el subsecretario de Relaciones exteriores afirmó que hay una relación intensa con el vecino país del norte que, su juicio es preciso diversificar, "y hablar de empleo, emprendimiento, crecimiento, desarrollo, infraestructura, energía y educación".
 

Debemos reconocernos como socios estratégicos y trabajar para lograr, junto con Canadá que la región se convierta en la más dinámica y competitiva del mundo, hecho que pasa por los temas de educación, ciencia y tecnología, añadió.
 

A su vez el embajador de Estados en México expuso que en una década habrá cada año 100,000 estadounidenses que estudien en otros países de América y el mismo número de alumnos del continente que vayan a instituciones de la Unión Americana.