Llama Gustavo Madero a suspirantes a respetar tiempos y formas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llama Gustavo Madero a suspirantes a respetar tiempos y formas

COMPARTIR

···
Política

Llama Gustavo Madero a suspirantes a respetar tiempos y formas

30/05/2013

 
 Angelle Hernández Cháirez
 
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que está "¡suave!" que muchos panistas estén levantando la mano para competir por la dirigencia nacional; pero hizo un llamado a que esperen los tiempos y formas.
 
"Ahorita hay que trabajar fuerte, cerrar filas. Y yo hago un llamado como presidente del partido a todos los que buscan estos proyectos, y que son legítimos y apoyaremos siempre, a que se den en los tiempos y formas que se requieren. Y que en este momento surja primero un compromiso de unidad."
 
Entrevistado en el Comité Ejecutivo Nacional, en el marco de una reunión con dirigentes estatales, el panista consideró que los destapes de Juan Carlos Romero Hicks e incluso de Ernesto Cordero significan que el PAN es un gran partido y que tiene muchas opciones.
 
"Está bien. Así ha sido en otras ocasiones y, ¡bienvenidos todos a los que les interese!"
 
No obstante, insistió en hacer un llamado para buscar la unidad del partido "por encima de las diferencias y aspiraciones y proyectos legítimos que pueda traer cada quien", sobre todo para proteger los 14 procesos electorales. Y los resultados -vaticinó- serán "muy positivos".
 
Resaltó que en este momento Acción Nacional ha estado haciendo denuncias y lanzando una estrategia de defensa ante "los ataques" de algunos gobiernos estatales que insisten en utilizar prácticas autoritarias.
 
Cerrar filas
 
-¿Que se calmen hasta que pasen las elecciones?
 
-Sí. Ahorita vamos a trabajar fuerte, a cerrar filas, es un llamado como presidente del partido a todos a buscar que esos proyectos, que son legítimos y que apoyaremos siempre y respetaremos, se den en los tiempos y en las formas que se requiere. Y ahorita de todos que nos surja un compromiso de unidad y de apoyo al partido, a nuestros candidatos y a los procesos que estamos viviendo.
 
El martes el exgobernador de Guanajuato y senador Juan Carlos Romero Hicks se destapó como aspirante a la presidencia nacional del PAN, y aseguró que una vez que se emita la convocatoria le entrará a al competencia.
 
Un día antes Ernesto Cordero fue destapado por el senador Javier Lozano, y al ser interrogado por esta intención indicó que primero esperará a que concluyan los comicios electorales y luego tomará una decisión.
 
Otros aspirantes de los que se habla dentro del albiazul son Josefina Vázquez Mota, Juan Manuel Oliva y Margarita Zavala.
 
Con información de El Financiero Diario.