Política

Llama el PAN "parásitos" a partidos pequeños

Durante la discusión de la Ley General de Partidos, en materia de coaliciones, el diputado panista, Fernando Rodríguez Doval, Nacional calificó de “parásitos” a los partidos minoritarios, a los que señaló como “negocios de familias, de grupos de amigos o de sindicatos”.

CIUDAD DE MÉXICO. Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, el Partido Acción Nacional calificó de "parásitos" a los partidos minoritarios, a los que señaló como "negocios de familias, de grupos de amigos o de sindicatos".

Señaló al PRI como el principal responsable y operador para dar "vida artificial a partidos familiares y locales", lo que -dijo- "contraviene el espíritu de la reforma electoral recién aprobada".

En voz del diputado Fernando Rodríguez Doval, el panismo argumentó así su voto en contra de una contrarreforma a la Ley General de Partidos, en materia de coaliciones, para favorecer con votos a los partidos "satélites".

Expuso que "la democracia en México no puede estar sujeta a la conveniencia de algunos grupos y el PRI pretende transferir votos para dispersar la representación parlamentaria".

El legislador señaló directamente al PVEM que recibe 115 millones de pesos más de los que le corresponden, "únicamente por haber ido en una colación con el PRI, mismo que le transfirió más votos de los que realmente le correspondían".

También lee: