Listos 2 mil policías para seguridad del partido Cruz Azul-Santos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Listos 2 mil policías para seguridad del partido Cruz Azul-Santos

COMPARTIR

···
Política

Listos 2 mil policías para seguridad del partido Cruz Azul-Santos

19/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la seguridad en torno al partido de futbol entre Cruz Azul y Santos Laguna estará a cargo de dos mil policías apoyados con 160 vehículos.

En un comunicado, la dependencia explicó que la vigilancia del juego, cuyo inicio está programado a las 20:00 horas en el estadio Azul, forma parte del Protocolo Estadio Seguro en el que participan, además de la SSPDF, las secretarías de Gobierno, de Protección Civil y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En la acción preventiva participarán elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Control de Tránsito, Inspección Policial, la Unidad de Seguridad Escolar, así como del Agrupamiento Cóndores.

También colaborará personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de las policías Bancaria e Industrial y Auxiliar.

Asimismo, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevolará los puntos de reunión de grupos de animación de ambos equipos y la ruta de traslado al Estadio Azul, a fin de evitar alteraciones al orden público, faltas administrativas, agresiones, vandalismo y la posible comisión de ilícitos.

La SSPDF invitó a los conductores en general a programar su ruta en puntos cercanos al escenario deportivo para evitar contratiempos por el aumento de circulación en vialidades próximas al estadio.

Exhortó asimismo a los aficionados a conducirse con prudencia y orden en todo momento y a considerar que el futbol es un espectáculo público familiar que tiene un alto índice de asistencia de niños, adolescentes y personas mayores, quienes merecen cuidado y respeto.