Listo operativo para marcha del 2 de octubre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Listo operativo para marcha del 2 de octubre

COMPARTIR

···
Política

Listo operativo para marcha del 2 de octubre

01/10/2013

 
Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) tiene listo el operativo para la marcha que se realizará este miércoles para conmemorar el 45 aniversario del 2 de octubre de 1968 que partirá de la Plaza de las Tres Culturas.

En un comunicado, la dependencia precisó que a partir de las 23 horas de este martes se colocarán vallas de 2.5 metros de altura en la calle 5 de Mayo, en instituciones bancarias y 25 edificios de importancia histórica, además de los principales inmuebles ubicados en la Avenida Juárez y en la propia Alameda.

Este miércoles a partir de las 06:00 horas se realizarán revisiones en puntos de reunión previos a la movilización para detectar e incautar objetos que pudieran ser utilizados para agredir.

Esto se efectuará en la Glorieta del Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución, Eje 2 Norte, Avenida Flores Magón, Guerero, Eje Central, Reforma y en la estación del Metro Tlatelolco, entre otros puntos.

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito vigilarán las principales casetas de acceso carretero a la Ciudad de México para detectar, controlar y conducir a los grupos de activistas que participarán en la manifestación.

De igual forma, se efectuará un reporte constante de la evolución del flujo vehicular sobre las arterias que se verán afectadas por el desplazamiento de autobuses con manifestantes a bordo.

La dependencia recomendó a los propietarios y empleados de tiendas de convivencia que a partir de las 12:00 horas del miércoles y hasta el término de la movilización mantengan cerradas sus cortinas para evitar cualquier incidente.
 
Procentrhico anuncia temor por el 2 de cotubre

Guillermo Gazal, presidente del Comercio Organizado del Centro Histórico (Procentrhico, A.C.), señaló que su temor ante el 2 de octubre es que los anarquistas y estudiantes van a utilizar una fecha para realizar desmanes y vandalismo en la ciudad.

Dijo que ni el procurador de Justicia local, Rodolfo Ríos de la Garza, ni el secretario de Seguridad Pública Jesús Rodríguez Almeida, aceptan que no hacen bien su trabajo, y que como en el caso del plantón de la CNTE en el Zócalo, fue la Policía Federal la que tuvo que realizar el operativo de desalojo.

Sostuvo que es indignante que los diputados de la Asamblea Legislativa no hagan tampoco su trabajo y no le exijan al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, claridad en las acciones que realiza en materia de seguridad.

Indicó que para el comercio establecido, “esta situación está llegando al límite, porque el gobierno capitalino niega todo: no acepta las pérdidas que se han generado por las marchas y el plantón de la CNTE; niega que delincuentes cobren derecho de piso; no reconoce aumento en los secuestros; y todo lo califica de 'hechos aislados'”.
 
Entre las organizaciones que se prevé participen en la marcha se encuentran el Comité del 68, Colectivos Estudiantiles de la UNAM, IPN, UAM, Colegio de Bachilleres, Escuelas Normales, rurales y el Movimiento Popular Independiente (MPI).

Además del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Movimiento YoSoy132 y la Organización Democrática de Estudiantes Técnicos (ODET), entre otras organizaciones.
 
Con información de Fernando Ramírez de Aguilar