Política

Listo operativo para la Pasión de Cristo en Iztapalapa



Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará el Operativo Liturgia para resguardar la seguridad de los visitantes, habitantes y actores que se concentrarán en Iztapalapa para presenciar la Pasión de Cristo.

En un comunicado la dependencia informó que más de 18 mil policías, apoyados con cuatro mil patrullas se coordinarán para garantizar el orden y reforzar los dispositivos de vialidad en la zona con motivo de la celebración religiosa.

Los agentes de tránsito estarán a cargo de regular la circulación vehicular y movilidad de los peatones, así como impedir el estacionamiento irregular en la zona centro y en el camino al Cerro de la Estrella.

Durante el operativo, el Agrupamiento de Granaderos resguardará el recorrido de los actores para evitar incidentes, principalmente por el paso de los caballos que se utilizan.

La Policía Metropolitana estableció puntos para el control de multitudes, por lo que se instalaron cinco torres móviles de vigilancia en Ermita Alta y Calle Estrella; a un costado del escenario de la crucifixión; en la explanada delegacional; en Lerdo y Cuauhtémoc, así como en Ermita Baja a la altura de la calle Estrella.

De igual forma, los uniformados contarán con el apoyo de las cámaras de vigilancia del Centro de Control y Comando Oriente, para detectar la posible comisión de ilícitos y casos de emergencia.

Por su parte, los helicópteros del Agrupamiento Cóndores realizarán sobrevuelos por toda la delegación, a fin de agilizar las funciones de tránsito y operativos en situaciones de contingencia.

También la Secretaría de Salud, Protección Civil, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja y grupos voluntarios establecieron puestos de socorro para atender a quienes sufran cualquier tipo de accidente.
 

También lee: