Política

Listo dictamen de ley de Telecomunicaciones: PRD



Édgar Amigón


El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, anunció que está listo el dictamen que reforma la Ley de Telecomunicaciones, el cual será aprobado mañana en comisiones y la siguiente semana por el pleno.
 
En entrevista, añadió que la Junta Directiva de la comisión ya aprobó el documento y mañana será sometido a su aprobación.
 
Con este reforma, aseguró, "tenemos, seguramente la democratización de los medios, el asunto de que sea no una propuesta, sino una realidad el hecho de que el Internet de banda ancha llegue prácticamente a todos los rincones del país, que se abran dos nuevas cadenas de televisión, la apertura mediática, sobre todo, también en telefonía".
 
El legislador perredista dijo que no son propuestas de una persona o de un grupo, sino resultado del Pacto por México.
 
"Fueron muchas horas de trabajo para lograr este consenso y tal vez no será una reforma con todo lo que uno quisiera que tuviera en el contenido, pero sí es un gran avance para una reforma estructural en nuestra Constitución Política", apuntó el diputado.
 
Reconoció que durante el debate en la comisión puede haber reservas de algunos diputados, pero en general será aprobado.
 

También lee: