Listo Congreso de Michoacán para tramitar nueva licencia de Vallejo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Listo Congreso de Michoacán para tramitar nueva licencia de Vallejo

COMPARTIR

···
Política

Listo Congreso de Michoacán para tramitar nueva licencia de Vallejo

16/07/2013

 
Notimex

La Comisión de Gobernación del Congreso del estado se reportó lista para dar trámite a la notificación que presente el gobernador con licencia, Fausto Vallejo Figueroa, ante el inminente vencimiento de la licencia que le fue concedida.

El presidente de dicho órgano legislativo, Olivio López Mújica, afirmó que ante el anuncio hecho por el gobierno del estado, que sería solicitada una nueva licencia, se contempla que una vez convocada una sesión extraordinaria, se dé lectura a la solicitud.

Refirió que la misma será turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio, análisis y dictamen.

Refirió que en reunión, las comisiones dictaminan conceder la licencia temporal y en el mismo dictamen se designa gobernador interino a quien deberá rendir protesta en sesión solemne.

Para la aprobación del dictamen, a través del cual se concede licencia al gobernador constitucional se designa gobernador interino, se requieren dos terceras partes de votos del Congreso, es decir, 27 votos a favor.

Recordó que para conceder una nueva licencia temporal y designar al gobernador interino se requieren tres sesiones, de las cuales dos serían extraordinarias, en virtud de que el Congreso se encuentra en receso, y una sesión solemne, para la toma de protesta del gobernador interino.

En este último caso, se requiere efectuar una reunión de Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, para la elaboración del dictamen correspondiente.

Lo anteriormente expuesto tiene como fundamento lo establecido en los artículos 44 fracciones XXIV y XXV y 57 párrafo tercero de la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo, así como los artículos 79, fracción II, 214 párrafo segundo y 217 fracción II de la Ley Orgánica del Congreso.

El presidente de la Comisión de Gobernación agregó que es preciso recordar que el gobernador constitucional con licencia tiene de plazo para reincorporarse a su cargo hasta el día lunes 22 de julio de 2013, ya que la licencia otorgada fue hasta por 90 días: inició el 23 de abril y vence el 21 de julio de 2013.