Linchamiento político contra Ebrard por Línea 12, acusan PRD y MC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Linchamiento político contra Ebrard por Línea 12, acusan PRD y MC

COMPARTIR

···
Política

Linchamiento político contra Ebrard por Línea 12, acusan PRD y MC

Legisladores federales del PRD y Movimiento Ciudadano dijeron que “se ha orquestado una campaña de linchamiento político para denostar al exjefe de gobierno, Marcelo Ebrard, ante las fallas que registró la Línea 12 del metro.

Víctor Chávez
27/06/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Legisladores federales del PRD y Movimiento Ciudadano acusaron al PRI y PAN de impulsar una campaña de “linchamiento político” en contra del ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, por las fallas que se registraron en la Línea 12 del metro, y contra la actual administración.

“Se ha orquestado una campaña de desacreditación por parte del PAN y PRI para denostar los gobiernos de izquierda”, señalaron en declaraciones a la prensa las diputadas perredistas Yesenia Nolasco Ramírez y Lourdes Amaya Reyes, acompañadas del coordinador del Movimiento Progresista, Pablo Antuñano Padilla.

Nolasco Ramírez comentó que la investigación sobre la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro “tiene un curso que se está viendo obstaculizado y con tintes totalmente partidistas, con la finalidad de ensuciar a los gobiernos de izquierda en el DF”.

,,

Ricardo Mejía Berdeja, vicecoordinador del partido Movimiento Ciudadano, acusó que PAN y PRI utilizan al caso de la Línea 12 como una bandera política para golpear al es jefe de gobierno y a la actual administración capitalina.

El gobierno del Distrito Federal suspendió a partir del 12 de marzo pasado la operación de 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro, inaugurada el 30 de octubre de 2012, por registrarse diversas fallas que se están analizando.

El presidente del Colegio de Profesionales en Derecho y de la Fundación Manos de Seda, Miguel Ángel Barragán Sosa, presentó este jueves una denuncia de hechos ante el Ministerio Público contra el ex mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, sobre el caso de la Línea 12 del Metro.

La diputada perredista Nolasco Ramírez comentó que “no estamos de acuerdo y reprochamos definitivamente que se utilicen las denuncias penales como un medio de afectar la imagen de personas públicas, lo que deja ver el carácter político partidista y no de investigación”.
Lourdes Amaya Reyes destacó que se trata de una “artimaña mediática” contra Ebrard Casaubón, por parte de grupos afines al PRI y PAN.