Política

Limpiaré mi nombre para contender en el 2015: exedil de Matamoros

Erick Silva Santos, exalcalde de Matamoros, Tamaulipas que fue acusado por el gobierno de Estados Unidos del delito de lavado de dinero, y aspirante a una diputación federal por el PRI, acusó al Partido Acción Nacional de juego sucio.

CIUDAD VICTORIA.- Luego de que el gobierno de Estados Unidos formalizó la denuncia en contra del exalcalde de Matamoros, Tamaulipas, Erick Silva Santos por varios ilícitos, entre ellos el lavado de dinero, aseguró que un bufete de abogados trabaja en su defensa y pronto limpiará su nombre.

El aspirante a la diputación federal por el PRI, calificó esta acusación, como un golpe mediático de los panistas, que buscan "trabarle" el acceso a la candidatura de la diputación federal por su partido en el 2015.

"Yo lo que veo claramente es que me quisieron sacar de la jugada y sí, va a ser muy difícil bajo este escenario, que logre la candidatura para 2015, pero lo importante es que voy a limpiar mi nombre y les voy a demostrar que todo es un juego sucio de los panistas".

Silva Santos señaló que sus abogados serán quienes logren limpiar su nombre ante las acusaciones que se le imputan, reiterando que se trata de una jugada política de sus oponentes.

"La parte legal la están viendo mis abogados, el que me acusen no quiere decir que soy culpable, eso ya lo estamos trabajando para aclarar la situación, lo que sí quiero dejar bien en claro es la mano de los azules, que casualidad que primero yo y luego mi correligionario Garza Barrios", comentó.

Acusó directamente a los ediles de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez y de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas , quienes recientemente emprendieron un golpe político y mediático contra el exalcalde priista de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios.

También lee: