Política

Licencia de Madero divide opiniones en senadores del PAN

Senadores del PAN dividieron opiniones en torno a la licencia de Gustavo Madero a la presidencia nacional para buscar una candidatura a diputado federal. Algunos hacen referencia a una "crisis interna" y otros a sus aspiraciones personales.

CIUDAD DE MÉXICO. Senadores del PAN dividieron opiniones en torno a la licencia de Gustavo Madero a la presidencia nacional de ese partido para buscar una candidatura a diputado federal.

Los legisladores Mariana Gómez del Campo y Ernesto Ruffo lamentaron la actitud de Madero y alertaron de una "crisis interna" por su salida en busca de una nueva posición política.

En entrevista, Ruffo Appel lamentó que Madero pretenda una candidatura y "abandone el barco" del PAN en la búsqueda de un proyecto personal.

Anunció que en los próximos días habrá una reunión de los panistas que están molestos con esta decisión, para analizar las acciones que tomarán ante este escenario.

A su vez, la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, lamentó que su partido aún no salga de la crisis interna que vive y cuando empezaba a estabilizarse se anuncia la salida de Madero Muñoz.

Argumentó que en el terreno electoral el PAN tiene un escenario complicado. "Tenemos que hacer una labor importantísima en cada uno de los estados en los que tenemos proceso electoral".

"Sabemos también que hay muchas divisiones en la mayoría de los estados y habría que estar atentos, en lugar de pensar en una diputación y pedir licencia".

Por su parte, el senador Martín Orozco Sandoval respaldó la decisión de Gustavo Madero.

"Sin duda, el partido tendrá que hacer una excelente estrategia, eso se lo deja a Ricardo Anaya, un joven inteligente, un joven que tendrá que hacer un gran equipo y que estaremos en los estados, los que tenemos un trabajo ya realizado en los estados".

Reconoció que Madero deja pendientes en el PAN, pero también es un derecho que tenía, no podemos impedírselo, como militante simplemente nos toca cerrar filas y hacer un gran equipo con Ricardo Anaya para sacar el barco del 2015.

También lee: