Política

Liberan a notario relacionado en caso Reynoso Femat


 
Notimex

Aguascalientes.- El notario público 35, Fernando Quezada Leos, salió libre mediante el pago de una fianza de 3 millones de pesos, informó el Poder Judicial del estado.

De esta manera el fedatario dejó anoche el Centro de Reinserción Social de Aguascalientes (Cereso), donde se encontraba recluido desde el martes 16 de julio, para poder seguir su proceso jurídico en libertad.

Se le acusa de encubrimiento de peculado, luego de que presuntamente dio fe de la donación "ilegal de unos terrenos propiedad del estado", para beneficiar a particulares, lo que habría causado un perjuicio a las arcas públicas por un monto de 18 millones de pesos.

Actualmente se encuentran detenidos por este mismo hecho punible, David Cisneros Castro, Jaime Santos Landín y Miguel Marín Bosque, tres ex funcionarios de la pasada administración de Luis Armando Reynoso Femat, acusados por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

Para que estos tres implicados puedan gozar del derecho de seguir su proceso jurídico en libertad se les fijó una fianza por 18.5 millones de pesos a cada uno, monto que no ha sido depositado por ninguno de ellos.

Cisneros Castro, Santos Landín y Marín Bosque se desempeñaban durante el pasado sexenio como subsecretario de Promoción y Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), director general Jurídico de la Secretaría de Gestión e Innovación (Segi) y director de Normatividad de la Secretaría de Finanzas, respectivamente.
 

También lee: