Liberan a 18 de policías comunitarios de Aquila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Liberan a 18 de policías comunitarios de Aquila

COMPARTIR

···
Política

Liberan a 18 de policías comunitarios de Aquila

21/08/2013

 
Notimex
 
 

El secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública de Michoacán, Armando Ballinas, informó que fueron liberados 18 de los 45 integrantes de una guardia comunitaria detenidos la semana pasada en Aquila.
 
 

Indicó que tras la liberación, los 18 integrantes de la policía comunitaria ya viajan con rumbo al municipio de Coalcomán, que es donde se establecerán de manera provisional por seguridad.
 
 

Dijo desconocer la situación legal del resto de los policías comunitarios que permanecen detenidos, y sólo detalló que en el caso de éstos 18, fueron dejados en libertad al considerarse que el delito en el que incurrieron no era grave.
 
 

Reconoció que la situación en Aquila continúa siendo tensa y que no se ha logrado la tranquilidad.
 
 

Mencionó que las personas que ayer se manifestaron en Morelia y cuyo autobús fue incendiado, ya retornaron a su lugar de origen.
 
 

Cabe hacer mención que para los cinco guardias comunitarios, que fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) "David Franco Rodríguez" de Morelia, el término constitucional para que se resuelva su situación jurídica vence el próximo domingo.
 
 

En tanto, para los 22 que permanecen en el Centro de Readaptación Social de Alta Seguridad de Veracruz vencerá este jueves.