Política

Liberación de Arzate abre heridas: Duarte Jáquez


 
 
Luis Carlos Cano

CIUDAD JUÁREZ.- Tras comentar que la liberación de Israel Arzate abre heridas que no han podido ser cerradas, el gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez dijo que no está de acuerdo con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de liberar a este hombre, pero es una instrucción que es emitida por una instancia superior, por lo que debe ser acatada.

Al comentar sobre la liberación de Arzate, quien estaba preso como presunto responsable de participar en la masacre de jóvenes en Villas de Salvarcar el 30 de enero del 2010, e gobernador dijo que es reprochableque en el pasado se haya incurrido en prácticas indebidas en las indagatorias y fuera de la ley, lo que ha provocado que en la actualidad la investigación del caso se haya visto afectada.
 
 
"Recordemos que yo presenté la iniciativa que hoy es ley, en la cual se castiga la tortura en Chihuahua, y es penalizada", expresó Duarte Jáquez.
 
 
Asimismo, dijo que entiende el coraje de los familiares de las víctimas por la liberación de Arzate, un asunto que resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 
 
"Seguiremos insistiendo en que se castigue a los responsables; yo me he reunido infinidad de veces con los padres de los jóvenes, me parece que es un momento lamentable y doloroso para Chihuahua, tanto en aquel momento como ahora que viene a abrir heridas", indicó.
 
 
El gobernador enfatizó que su administración no bajará los brazos en este caso y buscará que los responsables sean enjuiciados por los delitos que cometieron.
 
 
 

También lee: