Política

Leyes secundarias de telecom, "regresión histórica": Corral Jurado

El senador panista, Javier Corral Jurado, aseguró que el dictamen que discute este viernes el pleno del Senado, es regresivo y representa un “golpe brutal a la reforma constitucional aprobada en junio” del 2013; lamentó que su partido haya “claudicado ante los monopolios”.

CIUDAD DE MÉXICO. Javier Corral Jurado, senador del PAN, arremetió contra el dictamen de las leyes secundarias de telecomunicaciones, al asegurar que representa "un golpe brutal" a la reforma constitucional aprobada en junio de 2013.

Estamos en un momento de regresión! ¡Se está dando un golpe brutal a la reforma constitucional aprobada en junio pasado! ¡Este dictamen no es el que debe ponerse a votación, tiene que ser otro!", lanzó el panista al emitir desde tribuna su voto particular sobre este ordenamiento.

Incluso, el también secretario de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, lamentó que en la sesión de este viernes en el Senado de la República "hay distintas empresas de monopolios presionando para que se apruebe el dictamen que se está discutiendo".

Corral Jurado también cuestionó el papel de Acción Nacional en este debate, al asegurar que ese partido "claudicó ante uno de esos monopolios, Televisa, que fue uno de los que combatió a lo largo de décadas".

"¡Aquí se quiere mantener a Televisa como el padre de padre de los monopolios! ¡Este regalo de la clase política es la apuesta para las próximas elecciones!", soltó el congresista del blanquiazul.

También lee: