Leyes energéticas impulsarán a pymes: SENER
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Leyes energéticas impulsarán a pymes: SENER

COMPARTIR

···
Política

Leyes energéticas impulsarán a pymes: SENER

La subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, María de Lourdes Melgar Palacios, señaló que la prioridad de las leyes secundarias energética, es crear un nuevo modelo para impulsar el despegue de Pymes y convertirlas en las principales proveedoras del sector.

Víctor Chávez
12/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. La prioridad de las leyes secundarias para regular contratos y la operación de la industria energética nacional es crear un nuevo modelo para impulsar el despegue de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y convertirlas en las principales proveedoras del sector.

Así lo argumentó la subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, María de Lourdes Melgar Palacios, quien adelantó que para ello se pondrá en marcha un plan estratégico para la construcción de por lo menos 18 proyectos de ductos de distribución de gas por todo el país, con una inversión inicial de 13 mil millones de dólares.

Al participar en la segunda jornada de los foros de consulta y debate de las leyes secundarias de la reforma energética, que organizan las comisiones de Energía y de Hacienda de la Cámara de Diputados, la funcionaria precisó que el plan contempla la capacitación y certificación de las empresas mexicanas para ser las proveedoras base de la industria energética nacional e impulsar así al mercado interno nacional.

Insistió que el objetivo es alentar y preparar a las empresas nacionales para la competencia con las empresas extranjeras.

,