Política

Ley del IMSS quedará aprobada este mes


 
 
Edgar Amigón
 

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que la iniciativa de reforma a la Ley del Seguro Social, pretende fortalecer a la institución tripartita y confió en que durante este periodo de sesiones se apruebe el dictamen correspondiente.

"En la Cámara de Diputados hemos estado escuchando puntualmente las preocupaciones de los organismos empresariales alrededor de esta iniciativa, que lo que busca es homologar lo que son los criterios del Seguro Social, con la Ley del Impuesto Sobre la Renta", dijo el líder priista.

Añadió que debido a que ambas disposiciones tienen lenguajes distintos, entonces hay empresarios que declaran una cosa al SAT y otra al Seguro Social y quien ha salido perdiendo durante muchos años ha sido el Seguro Social.

"Nosotros necesitamos fortalecer a una institución tan noble como el Seguro Social. No se trata de perjudicar a nadie, se trata de evitar la simulación que ha habido con estos dos criterios que han perjudicado al Seguro Social", destacó.

De acuerdo con Manlio Fabio Beltrones se ha concluido en que algunas prestaciones como son los vales de comida o los de transporte --que en muchas regiones son complementarios del salario-- no deberán ser incluidas.

"Pero hay otros complementos de salario que sí vale la pena sean tomados en cuenta en consideración para el pago de las obligaciones en el IMSS y con eso fortalecer sus finanzas y dar todavía mejores servicios a quienes lo merecen", indicó.

Manifestó que su bancada votará a favor y que está convencido de que en este periodo ordinario será aprobada y "saldrá muy pronto".

También lee: