Ley de competencia llega a última aduana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ley de competencia llega a última aduana

COMPARTIR

···
Política

Ley de competencia llega a última aduana

Tras su discusión y aprobación por el pleno de la Cámara de Diputados, las leyes secundarias serán enviadas al Ejecutivo federal para su promulgación, publicación en el Diario Oficial y entrada en vigor de manera inmediata.

Víctor Chávez
29/04/2014

Sin cuestionamientos y sólo con correciones de “errores técnicos”, la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó la minuta que regresó el Senado sobre las nuevas leyes secundarias de la reforma en materia de Competencia Económica y la turnó para su discusión hoy en el pleno.

Cuando pasen la última aduana legislativa en San Lázaro, las nuevas leyes secundarias serán enviadas al Ejecutivo federal para su promulgación, publicación en el Diario Oficial y entrada en vigor de manera inmediata.

Al término de la sesión de ayer, el presidente de la Mesa Directiva, el panista José González Morfín, anunció ante el pleno el trámite de “publicidad” o de “primera lectura”, por lo que será el primer tema a discutir y votar este martes.

El presidente de la Comisión de Economía, el panista Mario Sánchez, señaló que existe un acuerdo de las bancadas para que las reservas que presentaron en la reunión fueran trasladadas al pleno.

A su vez, el vicecoordinador jurídico del PRI, Héctor Gutiérrez, aseguró que los cambios que realizó el Senado “no modifican el fondo del documento, ya que son de forma”, por lo que anticipó que no habrá ningún obstáculo para que sea procesada y concluya hoy su trámite legislativo.

González Morfín informó ayer que la minuta del Senado llegó desde el pasado viernes a San Lázaro y se turnó a la Comisión de Economía para dictamen y a la de Competitividad.

La comisión avaló el documento con 18 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones.

El documento reglamenta la reforma constitucional de telecomunicaciones y competencia económica y tiene como objeto regular los mercados, sancionar prácticas monopólicas y hacer que productos y servicios sean más baratos.