Política

León será sede de encuentro de alcaldes


 
 

Notimex
 
León, Guanajuato será sede de la conferencia anual de municipios 2013, a realizarse del 15 al 18 de mayo.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Miguel Márquez y la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez.

Al evento asistirá el presidente Enrique Peña Nieto, al menos 6 gobernadores, secretarios de Estado, legisladores, así como 3,500 representantes de ayuntamientos provenientes de la 2, 445 alcaldías del país, así como directores de organismos paraestatales.

De acuerdo con el gobernador Miguel Márquez, será la oportunidad para debatir temas como la reelección de alcaldes, la ampliación de periodo para su gestión hasta 4 años, además de una mayor inclusión hacendaria para las ciudades.

Se tendrá como objetivo una agenda municipal 2012-2018 y establecer un acuerdo municipalista con los gobiernos federal y estatales.

La alcaldesa Bárbara Bárbara indicó que otro tema a tratar es el asunto del subsidio para la seguridad de los municipios, así como la coordinación entre los 3 niveles de gobierno en materia de seguridad.

Adicionalmente, habrá un panel donde participarán 4 gobernadores, como anfitrión, Miguel Márquez y los del Estado de México, Eruviel Ávila, de Veracruz, Javier Duarte y de Nayarit, Roberto Sandoval.

El gobernador Miguel Márquez destacó que las 3 principales fuerzas políticas del país tendrán representación, al asistir y participar la Asociación Nacional de Alcaldes, la Asociación de Autoridades Locales de México y la Conferencia Nacional de Municipios de México.
 
 

También lee: