Política

Ebrard señala que investigación sobre Línea 12 avanza lenta

El exjefe de gobierno del DF no piensa ampararse contra cualquier vinculación con las irregularidades que ha detectado la comisión que investiga las fallas técnicas que provocaron el cierre parcial de la Línea Dorada de STC y hará comentarios cuando haya un dictamen final.

ACAPULCO, Guerrero.- El exjefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, calificó de "lenta" la investigación que se lleva a cabo para determinar a los responsables de las fallas técnicas que presenta la Línea 12 del Metro.

"Cuando tengan el diagnóstico final, con mucho gusto lo voy a comentar, hasta ahorita no tienen nada y ya han pasado 90 días", expreso.

Entrevistado en Acapulco donde acudió como invitado especial a la sesión semanal del grupo "Aca" que conforman empresarios locales, Marcelo Ebrard rechazó que piense ampararse contra cualquier vinculación con las irregularidades que hasta ahora ha detectado la comisión que investiga las fallas técnicas que provocaron el cierre parcial de esa parte del Sistema de Transporte Colectivo.


Sobre el hecho de que la legisladora perredista Ana Lilia Jiménez Rumbo, diputada local perredista, haya votado en contra de la iniciativa de ley que proponía despenalizar el aborto en Guerrero, descalificó esa actitud porque "va en contra de la plataforma, principios y el programa que se presentó para que ella fuera electa".

"En el DF ha sido muy positivo porque antes era clandestino y hoy es completamente legal, y todo lo que nos dijeron en contra es falso, porque ni la gran mayoría son menores de edad. Todo lo que habían venido diciendo se ha venido cayendo.

Ebrad Casaubón dejó entrever que Jiménez Rumbo podría ser sancionada por no respetar la plataforma y por "actuar de forma totalmente incongruente" con los principios que impulsa el PRD.

"Si cada diputado va a ser lo que quiera, entonces para qué diablos se presenta una plataforma. Es totalmente incongruente lo que hizo esa diputada", acusó.

Durante su entrevista con los medios de comunicación, Marcelo Ebrard "destapó" al senador Sofío Ramírez como candidato del PRD a la gubernatura del estado; del alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto aseguró que "es un buen amigo"; y descartó cualquier posibilidad para el otro senador perredista Armando Ríos Piter, quien también aspira a la candidatura para el gobierno de Guerrero en 2015.

También lee: