Legisladores otorgan beneplácito a eventual embajadora de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Legisladores otorgan beneplácito a eventual embajadora de EU

COMPARTIR

···
Política

Legisladores otorgan beneplácito a eventual embajadora de EU

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eloy Cantú Segovia, afirmó tener las mejores referencias de Echaveste, por su origen mexicano; asimismo expresó su conformidad con el embajador Anthony Wayne, quien “siempre mantuvo un diálogo con los legisladores”

Víctor Chávez
19/09/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Legisladores mexicanos se anticipan y otorgan el beneplácito a la inminente nueva embajadora de Estados Unidos en México, María Echaveste.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el priista Eloy Cantú Segovia, afirmó tener las mejores referencias de Echaveste como nueva embajadora de Estados Unidos, por su origen mexicano y su desempeño en diversas organizaciones y fundaciones.

“Yo tengo las mejores expectativas del desempeño que puede tener María Echaveste (…) se ve que por su origen e identidad, va a ser un vínculo muy eficiente entre México y Estados Unidos”, indicó.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso este jueves al Senado de su país a María Echaveste como relevo de Anthony Wayne, en la embajada en México.

,,

De antemano, el diputado priista celebró la nominación de Echaveste, y consideró que es una persona cercana a México.

Señaló que los trabajos donde se ha desempeñado, particularmente en el Centro de investigaciones Woodrow Wilson, como asesora, y en la Fundación México-Estados Unidos, son áreas de estudio, de reflexión y de pensamiento estratégico, además de su labor en la administración pública.

Apuntó que la próxima enviada estadounidense le da la importancia que se merece a la relación con México, al ubicarla como la más importante para esa nación a nivel mundial.

A pregunta expresa sobre si Echaveste podría ayudar a concretar la reforma migratoria en Estados Unidos, Cantú Segovia subrayó que ese asunto es interno y pertenece exclusivamente a la Casa Blanca y al Congreso de ese país; sin embargo, agregó, al ser un tema prioritario “seguramente lo va a resolver”.

Cantú Segovia expresó su conformidad con el embajador Anthony Wayne, quien “siempre mantuvo un diálogo con los legisladores” y asistió cuando fue invitado a la Cámara de Diputados.

“Estuvo tres años con nosotros y quiero expresarle mi reconocimiento”, recalcó.