Política

Legisladores del PAN participarán en reforma energética


 
 
Notimex
 
 
Diputados y senadores panistas participarán en la redacción final de la iniciativa de reforma energética que presentará el partido el 31 de julio ante la Comisión Permanente, señaló el coordinador de los senadores, Jorge Luis Preciado.
 
Precisó que durante este martes, presentará ante integrantes de su bancada los lineamientos generales de la iniciativa que impulsa el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, la cual no es un producto terminado.
 
Explicó que el objetivo es que los senadores Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega, Francisco Domínguez y Francisco Javier Cabeza de Vaca, que son miembros de la Comisión de Energía, lideren al grupo en estos temas rumbo a la presentación, negociación y votación de la iniciativa.
 
Respecto a si comparte que la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) es la mejor reforma respondió que "comparto que nos va a generar 100,000 empleos por año, inversiones por 30,000 millones de dólares en el primer año, y va a lograr que la gasolina pueda bajar al igual que las tarifas eléctricas hasta 40%".
 
Sostuvo que ese es el tema de fondo, por lo que consideró se equivocan quienes preguntan en la calle a la gente si quiere la privatización del sector energético, ya que lo correcto es que le pregunten si le gustaría que las gasolinas y la electricidad fueran más baratas.
 
Luego, aclaró que en la presentación a los senadores de los lineamientos de la reforma energética no acudirá el presidente nacional, Gustavo Madero Muñoz, pero sí gente que sabe de ese tema como Jordy Herrera, quien fue subsecretario de Energía.
 

Por otra parte, aclaró que "no tenemos ningún problema en los temas de fondo en la bancada, pues todos los senadores están interesados en el tema, como lo están en la reforma política".
 

Respecto a cómo va la 'operación cicatriz' al interior de la bancada panista en el Senado, Preciado Rodríguez dijo que bien, y se negó a hablar sobre si hay o no diferencias al interior del grupo parlamentario.
 
Sobre los 430,000 pesos que les fueron depositados a cada uno de los senadores panistas, comentó que "les dimos 3 opciones, es un recurso etiquetado para apoyos hacia la sociedad, asesoría legislativa y lo pueden comprobar a través de lo que ejercieron de esa forma".
 
Señaló que se trata de recursos que los pueden retirar en la medida en que vayan ejerciéndolo, en la forma en que lo planteó el grupo, pero quien no lo haga a más tardar en septiembre se le hará el descuento.
 
 
 
 
 

También lee: