Política

Legisladores del DF dejan el auto por andar a pie


 

Notimex

Legisladores locales del Partido de la Revolución Democrática pusieron en marcha la jornada "Diputadas y Diputados de a Pie", en la que evitarán usar automóvil para trasladarse a las inmediaciones del Centro Histórico.

La asambleísta Dione Anguiano expuso que el objetivo es que "siempre que estemos en el centro nos movamos a pie, si vamos de un edificio a otro de la asamblea o a alguna otra actividad y dejemos de utilizar el vehículo", lo que trae beneficios a la salud y al medio ambiente.

En el primer día participaron los diputados Roberto Candia, Alejandro Robles, Arturo Santana, Adrián Michel, Carmen Antuna y Diego Martínez, quienes caminaron del edificio del Zócalo capitalino al recinto de Donceles y Allende para participar en la sesión ordinaria.

Durante su recorrido por las calles de Madero y Bolívar, Anguiano Flores señaló que caminar es una forma sustentable de transporte, que además es recomendable para distancias de entre 3 y 4.5 kilómetros, al tiempo que pidió a los peatones no distraerse y respetar los señalamientos.

Agregó que la jornada tiene como objetivo hacer visible al peatón y promover una nueva forma de movilidad entre los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y dijo que los beneficios se reflejan en la salud, eficiencia, inclusión social y sotenibilidad.

También lee: