Legisladores aplazan discusión sobre evaluación de docentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Legisladores aplazan discusión sobre evaluación de docentes

COMPARTIR

···
Política

Legisladores aplazan discusión sobre evaluación de docentes

21/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción

Silvano Aureoles, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados señaló que la discusión sobre la Ley del Servicio Profesional Docente no se llevará a cabo hoy como se tenía previsto.
 

En entrevista televisiva, el diputado dijo que desde ayer se había acordado que dicho dictamen no entraría en el periodo de sesiones actual pues aclaró que "no se pueden discutir documentos o iniciativas que no hayan sido revisadas por los diputados" e indicó que hay que dar un tiempo para analizar leyes secundarias de la reforma educativa.
 

Mencionó que se está buscando una reunión con los maestros y con sus dirigentes para "primero escucharlos y luego para aclarar".
 

El coordinador del PRD en la Cámara baja confió en que en el día se logre instalar la sesión para tratar asuntos del periodo extraordinario.
 

Por otra parte, el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya, confirmó que sí "se bajó de la discusión" la iniciativa de ley reglamentaria del Servicio Profesional Docente.
 

En la Gaceta Parlamentaria ya no aparece en el orden del día el dictamen de la Ley de Servicio Profesional Docente, que establece la forma de evaluación de los maestros así como sanciones para quienes no se sujeten a ella, sin fijar mecanismos de liquidación para los trabajadores de la educación.
 
 
Con el objetivo de impedir que se aprueban las tres leyes reglamentarias en materia educativa, por la madrugada profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron al palacio legislativo de San Lázaro y bloquearon los accesos a éste.
 
 
Las calles de Emiliano Zapata, Rovirosa, Congreso de la Unión y Eduardo Molina están bloqueadas por integrantes del llamado Movimiento Democrático Magisterial.
 
 
El lunes por la noche, se enfrentaron con granaderos tras realizar desmanes en las inmediaciones de San Lázaro.
 

Con información de Notimex