Política

Legisladores abordarán temas para periodo extraordinario


 
 
Notimex
 
Esta noche, se reunirán los coordinadores legislativos de las cámaras de Diputados y del Senado para abordar los temas que se plantearán en un periodo extraordinario.
 
El líder de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, informó que al encuentro asistirán los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
 
"Las cosas no estarán fáciles y no será una reunión tersa, porque hay poco entusiasmo y críticas muy fuertes", señaló.
 

Aureoles Conejo expuso que los diputados están absolutamente coordinados con la dirigencia perredista, que preside Jesús Zambrano, y que hasta el momento, no se ha hecho una evaluación sobre la permanencia en el Pacto por México.
 

Advirtió que "nosotros haremos la parte que nos toca, pero no los vamos a obligar" en caso de que los senadores concreten la amenaza de que no haya periodo extraordinario, "tampoco está escrito en piedra, si no quieren pues ni modo".
 

En su opinión, "el gobierno y el PRI han sido los más beneficiados con el Pacto, principalmente el gobierno. Nosotros vamos a seguir defendiendo y acompañando las propuestas que le interesan a México y a la sociedad, pero no favoreciendo al régimen para que regrese a las mismas prácticas del pasado".
 

En el caso de los comicios del domingo pasado, informó que en general la votación para el PRD fue positiva, pues incrementó su porcentaje, como ocurrió en Coahuila.
 
También, sostuvo la voluntad del PRD para acatar la resolución del Tribunal Electoral en relación con la conclusión del proceso para elegir consejero electoral del IFE, e insistió que, aunque sea para este tema, se realizaría el periodo extraordinario.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: