Legislador busca incluir acceso libre a Internet en reforma a telecomunicaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Legislador busca incluir acceso libre a Internet en reforma a telecomunicaciones

COMPARTIR

···
Política

Legislador busca incluir acceso libre a Internet en reforma a telecomunicaciones

19/03/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

El legislador de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja, pedirá que en el dictamen sobre telecomunicaciones que se discutirá mañana en el pleno de la Cámara de Diputados se incluya en el Artículo 6 Constitucional la obligación del Estado a garantizar el acceso libre a Internet.

En rueda de prensa, el vicecoordinador de MC señaló que harán suya la propuesta del Colectivo Internet para Todos, que el pasado 7 de marzo presentó ante la Cámara de Diputados la primera iniciativa ciudadana que reforma el tercer párrafo del referido artículo para establecer:

"El Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el libre acceso a Internet, y la banda ancha. Para tales efectos, el Estado establecerá condiciones de competencia efectiva en la prestación de dichos servicios".

Integrantes del Colectivo Internet para Todos, quienes acompañaron al legislador de Movimiento Ciudadano, explicaron que el dictamen sobre telecomunicaciones señala en el mismo apartado, como obligación del Estado, garantizar el acceso a la banda ancha, mas no contiene el término Internet.

Los activistas Jesús Robles Maloof y Paola Migoya puntualizaron que el acceso únicamente a banda ancha podría interpretarse como proveer un servidor privado accesible sólo para ciertos grupos, mientras que al hablar de Internet universal se mandata que toda la población tendrá ese derecho.

En ese sentido, señalaron que si la iniciativa ciudadana no "choca con el espíritu central del dictamen debería incluir el tema de Internet".