Latam, número 1 en consumo de refrescos en el mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Latam, número 1 en consumo de refrescos en el mundo

COMPARTIR

···
Política

Latam, número 1 en consumo de refrescos en el mundo

08/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 Argentina, Chile y México son los países que más refrescos consumen a nivel mundial.
 
De acuerdo con un estudio aplicado por Euromonitor International, la región de Latinoamérica representa uno de los mercados más importantes para los fabricantes de bebidas carbonatadas.
 

La investigación efectuada el año pasado, reveló que los argentinos encabezan la lista mundial con 131 litros por habitante, seguido por los chilenos con 121 y los mexicanos en tercera posición, con alrededor de 119 litros.
 

La consultora de análisis de mercados de consumo indicó que en esta lista también se encuentra Uruguay, con una ingesta per cápita de 87 litros, además de Estados Unidos, Noruega, Bélgica, Arabia Saudita, Alemania e Irlanda.
 

El especialista de la firma, Jonas Feliciano, expuso que en estos mercados durante los meses cálidos del verano, aumenta el consumo y las bebidas carbonatadas son el producto favorito de los consumidores de la región.
 

"Los carbonatos son un símbolo aspiracional entre los consumidores de bajos ingresos que utilizan la bebida cuando pasan tiempo con la familia", señaló el analista de Bebidas Industria de Euromonitor.
 

Asimismo, expuso que al igual que muchos mercados, las preocupaciones de las personas sobre la salud y obesidad son una amenaza para los fabricantes, pero las innovaciones en los edulcorantes artificiales, así como sabores han ayudado a disminuir estas preocupaciones.
 

"En el futuro, los mercados de América Latina seguirán siendo importantes por sus economías en crecimiento y el aumento de la renta disponible de los consumidores anima a los fabricantes a invertir más en la infraestructura, distribución y comercialización de bebidas", finalizó Feliciano.