Política

Las reacciones en el extranjero al plan energético del PAN


 
Sergio Meana
 
El Partido Acción Nacional presentó ayer su propuesta de reforma energética, que contempla permitir la participación de empresas privadas en la producción y refinación de petróleo, así como en la petroquímica y el transporte de hidrocarburos.
 
Lee también: Las claves de la propuesta del blanquiazul
 
Conoce qué reacciones provocó la propuesta algunas publicaciones extranjeras especializadas.
 
El sitio de análisis de negocios por sector Business News Americas le dio prioridad a la declaración de Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, en la que afirmó que el modelo de Pemex está desgastado y es insostenible, por lo que se necesitan cambios profundos. También destacaron que está propuesta es la más favorable para la participación de empresas privadas.
 



World Politics Review presenta un artículo firmado por Antonio Garza, ex embajador de los Estados Unidos en México, en el que hace énfasis en que la ventana del País para realizar cambios se está cerrando ante los avances de otros países en el sector.
 

 
Bloomberg puso la mira en el impulso económico que supuestamente traería la reforma del Partido Acción Nacional, al mencionar en sus primeros párrafos los 30 mil millones de dólares de inversión y el 2 por ciento de incremento al Producto Interno Bruto (PIB).
 

 

Aunque no es una reacción directa a la propuesta del PAN, The Economist mostró su posición en una nota publicada el 13 de julio: el pacto se debe romper por el bien de Pemex.

 
Y a ti, ¿qué te pareció la propuesta?
 

También lee: