Política

Las ausencias son notorias en el PRD

Ni Andrés Manuel López Obrador, ni Marcelo Ebrard Casaubón estuvieron presentes en el festejo del sol azteca y los perredistas reconocen que "calan hondo".

CIUDAD DE MÉXICO. Ni Andrés Manuel López Obrador ni Marcelo Ebrard Casaubón aparecen en los festejos del PRD, el primero afinando la formación del Morena como partido político nacional y el segundo fuera de la escena política por el escándalo de corrupción en la Línea 12 del Metro.

La simbología y los colores hablan en la ceremonia del 25 Aniversario de la fundación del PRD. Cuauhtémoc Cárdenas, líder indiscutible de ese partido, no porta la tradicional corbata amarilla de todos los perredistas, tal vez porque minutos más tarde alerta sobre "vientos de fractura" en el sol azteca.

Hoy el eslogan del PRD no es el clásico "¡Democracia ya, Patria para todos!" de 1989, esta vez la frase del sol azteca es "25 años despertando conciencias".

Los llamados "históricos", como Pablo Gómez; Amalia García, Alejandro Encinas, Ifigenia Martínez, Jesús Ortega o Camilo Valenzuela, dicen que llegar a un cuarto de siglo como partido de izquierda se dice fácil y no lo es.

Hoy cientos de perredistas abarrotan el Teatro de la Ciudad de México, primero, y por la tarde la plancha del Zócalo capitalino para festejarse a sí mismos con un bailongo, aunque las ausencias son notorias y calan hondo.

También lee: