Política

Lanzan nueva aplicación para usuarios de EcoBici


 
Notimex
 
El Gobierno del Distrito Federal puso a disposición de los ciclistas una aplicación para teléfonos móviles con sistema operativo Android que les permitirá medir el tiempo y la distancia de los recorridos, además de llevar un control de los viajes.
 
Ese mecanismo se suma al ya activo para iPhone y iPad (con iOS 5.0 en adelante y GPS), por lo que la experiencia de utilizar el Sistema de Transporte EcoBici será más eficiente y mejorará los trayectos por la capital, explicaron las autoridades en un comunicado.
 
Con el uso de la aplicación los usuarios de EcoBici hoy en día más de 70 mil, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente capitalina podrán disfrutar de beneficios adicionales como ubicar fácilmente las cicloestaciones a su alrededor y conocer el número de bicicletas y candados disponibles en tiempo real.
 
También se podrán consultar lugares de interés (centros culturales y de entretenimiento) que estén cerca de su ubicación o servicios médicos como hospitales.
 
En cuanto al transporte público los usuarios tendrán la opción de consultar en el mapa virtual una lista de las estaciones del Metro y Metrobús más cercanas, conociendo la distancia en la que se encuentran.
 
Además se mejora la comunicación con los usuarios al permitirles llamar de manera directa desde la aplicación al Centro de Atención Telefónica de EcoBici en caso de tener algún problema con el sistema.

También lee: